Ranking de salas de escapismo – Enero 2017

Las escape rooms o salas de escapismo son una forma de ocio relativamente nueva consistentes en quedarse encerrado en una habitación junto a más personas el objetivo de escapar de la misma en menos de 60 minutos. Para ello será necesario resolver puzles, enigmas y rompecabezas por lo que es importante no acudir resacoso sino con todos tus sentidos al 100% para que no se te escape ninguna pista.

Como se trata de una actividad que me gusta mucho he decidido compartir con vosotros un ránking de las salas de escapismo en las que he participado y que iré actualizando con las nuevas visitas que vaya realizando a partir de ahora.

1ª posición – Akelarre de Enigmanía
Ciudad: Valencia
Web: http://enigmania.es
Valoración: La experiencia más gratificante que hemos vivido hasta ahora. Tanto la ambientación como la complejidad y diversidad de los acertijos le proporcionan a esta escape room ese toque especial (¿magia?) que ya quisieran para sí la mayoría. Si te gusta este tipo de experiencias y aún no la has probado, más te vale ponerla muy arriba en la lista de cosas que hacer en 2017.
Puntuación: 10/10 tontaquines

2ª posición – La caja Tesla de Raiders of the Lost Room
Ciudad: Valencia
Web: http://raidersofthelostroom.com
Valoración: Se nota que su dueño ha estudiado bien a la competencia ya que ha sabido introducir una serie de enigmas y rompecabezas variados sin caer en la monotonía de sólo tener que abrir candados con llaves o combinación. Los hay, pero no se abusa de ellos. La decoración es impresionante, uno de sus puntos fuertes. Y algunas sorpresas te dejarán con la boca abierta. Sin lugar a dudas es una de las salas que hay que visitar sí o sí en Valencia.
Puntuación: 9/10 tontaquines

3ª posición – El galeón de Cronos
Ciudad: Valencia
Web: http://cronosvalencia.com/misiones/el-galeon
Valoración: Desde el primer momento te das cuenta de que vas a participar en una escape room diferente porque David, el responsable de la sala, es una persona apasionada y con un alto grado de implicación que te hace sentir partícipe de algo especial. La magnífica ambientación y puesta en escena contribuyen a mejorar la ya de por sí estupenda experiencia en la que destacan algunos puzles muy originales y una misión secundaria difícil de cumplir si no te organizas bien con tu grupo.
Puntuación: 9/10 tontaquines

4ª posición – La Soga
Ciudad: Molins de Rei (Barcelona)
Web: http://la-soga.com
Valoración: Como ocurre en Cronos, el game master y creador de esta sala transmite una pasión indisimulada que provoca que quieras enfrentarte a este reto con una dosis de ganas extra. La sala en sí está muy bien decorada y ambientada. Además los puzles están muy bien hilvanados con la ambientación tipo western. Cabe destacar la amplitud del espacio de juego, quizás un pelín desaprovechado. En cualquier caso, una de las salas imprescindibles.
Puntuación: 9/10 tontaquines

5ª posición – Psiquiatría de Chicken Banana
Ciudad: Barcelona
Web: https://www.chickenbanana.com/es/room/psychiatry
Valoración: Sus puntos más fuerte son la sugerente decoración y el trasfondo argumental que proporcionan una ambientación sobrecogedora que te hace pasar angustia en algunos momentos.
Puntuación: 8/10 tontaquines

6ª posición – Asesinato en el tren de Clue Hunter
Ciudad: Valencia
Web: http://www.cluehuntervalencia.com/tienda/asesinato-en-el-tren
Valoración: La sucesión lógica de enigmas hizo que la resolución de los mismos fuese bastante lineal y rápida. Sin embargo, nos costó más descubrir la información que se requería para resolver el asesinato. La implementación de códigos QR para obtener información hace que sea una de las salas más modernas, aunque personalmente no me acaba de convencer el sistema ya que no puedes disponer de toda la información de de golpe. La atención de la simpatiquísima Nadia fue más que correcta.
Puntuación: 8/10 tontaquines

7ª posición – El misterio del escritor de Enigma Experience
Ciudad: Valencia
Sala: El misterio del escritor
Web: http://enigmaexperiencevalencia.com
Valoración: Pese a contar con una dificultad elevada según sus creadores, lo cierto es que no supuso un reto excesivo y pudimos escapar de forma holgada. Algunos de sus rompecabezas son realmente ingeniosos y no faltan las sorpresas. La sala ya está desmantelada por lo que ya no es posible resolver el misterio del escritor.
Puntuación: 7/10 tontaquines

8ª posición – Crimen entre copas de Enigma Experience
Ciudad: Valencia
Web: http://enigmaexperiencevalencia.com/crimen-entre-copas
Valoración: Con una dificultad escasas, no supuso un gran reto ya que conseguimos escapar en más o menos media hora. No es que sea mala ni mucho menos, pero los echamos en falta una mayor cantidad de acertijos y más dificultad.
Puntuación: 6/10 tontaquines

9ª posición – Proyecto Galáctica de Enigma Experience
Ciudad: Valencia
Web: http://enigmaexperiencevalencia.com/proyecto-galactica
Valoración: La ambientación es más que notable pero creemos que se ha hecho un gran esfuerzo para crear una ambientación espacial muy desaprovechada. Pocos acertijos para nuestro gusto y un exceso de linealidad que hizo que escapasemos de la sala en apenas 23 minutos. Ideal para principiantes, pero no supone ningún reto para escapistas experimentados.
Puntuación: 6/10 tontaquines

10ª posición – Atrapado en un cuarto con un zombie de Room Escape Adventures
Ciudad: Valencia
Web: http://www.roomescapeadventures.es
Valoración: Lo mejor, sin duda, fueron los actores que interpretaron muy bien sus papeles. Por contra, el hecho de que haya un “zombi” en la sala mientras intentas descifrar enigmas resulta demasiado estresante y te pasas más tiempo esquivándolo que pensando o razonando. Tampoco ayuda a que la experiencia resulte agradable el hecho de que haya tanta gente en la sala (10 participantes) por lo que la resolución de puzles es un caos y te vas con la sensación de no haber aprovechado del todo la experiencia.
Puntuación: 6/10 tontaquines

11ª posición – Tono de Art Enigma
Ciudad: Valencia
Web: http://www.artenigmavlc.com
Puntuación: 5/10 tontaquines

12ª y 13ª posición – Colours y White & Black de The X-Door
Ciudad: Valencia
Web: http://www.thexdoor.com
Puntuación: 3/10 tontaquines

 

Espero vuestros comentarios recomendando las mejores que hayáis hecho =)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s