Que no te resbale

image

Como paradigma de programa de televisión tontaco (en el sentido ideal de la palabra) tenemos cada viernes doble ración de Me resbala en Antena 3. ¿Cuáles son los ingredientes tontacos que lo convierten en una cita ineludible para gente como nosotros?

Presentador: Arturo Valls es, sin lugar a dudas, un tipo que se desenvuelve como pirańa en el Amazonas frente a las cámaras. Entre sus cualidades destacan su inventiva, capacidad de improvisación, desvergüenza y carencia absoluta de miedo escénico, por lo que resulta el presentador idóneo para un programa de este tipo. Es un megatontaco y me encanta.

Concursantes: Humoristas y actores de comedia famosetes son las víctimas de las delirantes pruebas. Existe un núcleo más o menos fijo formado por gente como Flo Fernández, Edu Soto o Carlos Latre, gente muy tontaca que aporta un plus de tontaquismo de calidad.
En el otro lado de la balanza encontramos a famosillos pretendidamente cómicos de participación esporádica que resultan más inapropiados que Cańete en una manifestación de FEMEN. Al menos consuela verles pasarlas putas como castigo a su inoperancia cómica.

Pruebas: Muchas de las pruebas a las que se ven sometidos los concursantes rallan el hijoputismo más atroz. Otras son menos vejatorias pero también divertidas. En cualquier caso seguro que producto de una imaginación deliciosamente depravada que tiene como referencia el humor slapstick más salvaje.
Que a veces se note demasiado que ha existido una sesión previa de ensayos sólo le resta algo de frescura a ciertas situaciones, pero no arruina un espectáculo cómico de alto quilaje.

Nombre de pruebas: Títulos tan inequívocamente tontacos como “Teatro de pendiente”, “Kareto Kid”, “Batuta madre”, “Manos a la sombra”, “Pero ¿gesto qué es?” “¿Te dance queen?” o “El que no llora no nana”, no dejan lugar a dudas de la capacidad creativa de sus guionistas. Envidia malsana es lo que me provocan.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s